BASES DEL CONCURSO

A) Quién puede participar

Podrán participar todos los interesados que cumplimenten el formulario de registro, acepten las bases del concurso y cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser médico especialista de Ginecología y Obstetricia en ejercicio en un centro del territorio español tanto público como privado.

2. Ser licenciado en Medicina con plaza de formación en régimen de residencia en España de la especialidad médica: Ginecología y Obstetricia durante los plazos de desarrollo del concurso.

3. Registrarse en la web

Nota importante: En la elaboración de los casos clínicos pueden participar varios autores siendo solo uno el coordinador del mismo que realice en envío y las comunicaciones pertinentes. Los autores nos darán el orden de autores para la publicación del caso.

B) Requisitos de presentación del Caso Clínico

El Caso clínico redactado de forma narrativa deberá contener los siguientes puntos:

1.- Título
2.- Presentación del Caso
3.- Desarrollo del Caso
4.- Discusión y Conclusiones
5.- Referencias Bibliográficas referenciadas en el texto
6.- Comentario resumen
7.- Límite de palabras
8.- Sin límite de imágenes

• La extensión del caso no debe superar las 6 paginas de word incluyendo en esa extensión las imágenes, tablas/figuras/algoritmos y las referencias, letra arial 12 interlineado 1,5.

• Las referencias deberán ir numeradas de manera consecutiva. En el caso de referencias bibliográficas se deben elaborar siguiendo el modelo Vancouver.

• En relación a las tablas, figuras y algoritmos, llevarán indicada la referencia, así como si son de elaboración propia, modificaciones y/o adaptaciones de unas ya existentes.

• Las fotos y/o ilustraciones deberán ser entregadas en alta resolución (las imágenes no deben exceder los 2 MB con un mínimo de resolución de 600 dpi), e indicando fuente de procedencia, incluyendo nota bibliográfica completa si no es propia, así como si se trata de una adaptación. Si no es posible cumplir este requisito, no podrán utilizarse las imágenes. (Importante: Se debe tener autorización de uso de las mismas para su publicación). Todos estos elementos deberán ir numerados de forma correlativa dentro de cada Caso Clínico indicando además una explicación como pie de imagen de que es lo que se muestra en imágenes, fotos e ilustraciones.

C) Confidencialidad de los datos del paciente

Los Casos deberán ser anonimizados y no se aceptarán Casos Clínicos que contengan datos personales de pacientes.

(Se entiende por datos personales cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.)

D) Publicación de casos.

Los Casos Clínicos presentados en este concurso y que cumplan los requisitos, podrán ser publicados en un soporte válido (ISBN) y todos los candidatos recibirán un certificado de colaboración en la obra si su  Caso es publicado.

La aceptación de estas bases y la participación en este concurso implica la cesión a la PROFORMED por parte del autor, y sin contraprestación alguna, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación del Caso Clínico para su posible publicación en soporte papel y/o digital, explotación docente, así como para su comunicación pública por vía internet del Caso.

CALENDARIO

Inicio del Concurso: 1 de febrero de 2021

Fecha de finalización del concurso: 20 de julio de 2021